Dejarían de operar por Recorte presupuestal
Las escuelas de tiempo completo ubicadas en la región de El Mante se incluyen en los 849 planteles de Tamaulipas que dejarían de operar una vez que concluya en julio de 2020 el año escolar debido al recorte presupuestal.
Sobre ese tema fue entrevistado el Secretario de Educación Mario Gómez Monroy quien especificó que de 300 millones de pesos anuales para este programa se recortó a un 50 por ciento y está en espera de que otro programa lo sustituya.
Reconoció que derivado de una reunión con el ejecutivo federal, se dio a conocer que las 849 escuelas adscritas al programa de “Tiempo Completo” tendrían un recorte del 50 por ciento del orden federal, por lo que dejó entre ver el fin del programa.
Hace una semana los Diputadas y Diputados integrantes de la Sexagésima Cuarta Legislatura de Tamaulipas, exhortaron a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que incrementen el gasto total del Programa de Escuelas de Tiempo Completo del Ramo 11 de Educación Pública para el Ejercicio Fiscal de 2020.
En el marco del análisis de este Dictamen, se escucharon las opiniones de las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, resultando que no es jurídica y políticamente viable aplicar una reducción al presupuesto del citado programa, pues ello entrañaría un retroceso en la atención de un derecho humano fundamental como es la educación en el nivel básico.