Con 23 nuevos casos de COVID-19 confirmados durante las últimas horas y 2 nuevas defunciones, Tamaulipas llegó a los mil 190 casos y 76 fallecimientos, señaló la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa luego de advertir que sólo quedándose en casa y extremando precauciones podrán disminuir los contagios y fallecimientos.
Entre los casos positivos se encuentran: de Matamoros una niña de 9 años, un menor de 11 y otro joven de 16 años, una mujer de 34 años, un hombre de 26 años y una mujer de 20 años de edad; de Victoria un hombre de 50 años, un hombre de 40 años, una mujer de 34 años y un hombre de 55 años.
De Tampico una mujer de 32 años y 4 hombres de 37, 48, 39 y 53 años de edad; de Madero un hombre de 34 años, un hombre de 53 años, y un hombre de 27 años; de Nuevo Laredo 3 hombres de 53, 32 y 46 años; de Reynosa una mujer de 36 años y de Mante un hombre de 84 años.
Mientras que las 2 defunciones son las de una mujer de 75 años de edad residente de Ciudad Victoria con antecedentes de diabetes mellitus e hipertensión arterial, así como otra mujer de 45 años de edad, con domicilio en la ciudad de Matamoros también con antecedentes de diabetes mellitus, enfermedad renal crónica e hipertensión arterial.
Con ellos, suman 1,190 casos confirmados y 76 defunciones en el estado.
La titular de la SST precisó que las complicaciones por COVID-19 se agravan en pacientes con enfermedades crónicas no controladas y derivan en fallecimientos, por lo que urgió a la población a seguir los tratamientos recomendados por el médico.
Ante ello insistió en seguir en confinamiento social y si es necesario salir de casa, se debe mantener la sana distancia con otras personas, lavarse las manos correcta y frecuentemente, proteger a los adultos mayores de 60 años y no saludar de mano, beso o abrazo.