En reunión de Comisiones, se dictaminó procedente exhortar a los Ayuntamientos de Tamaulipas, a que realicen los trámites correspondientes para regular el timbrado de las remuneraciones y establecer tabuladores de las mismas, relativas a los integrantes del Ayuntamiento, así como de las y los servidores públicos que lo integran.
Las remuneraciones deberán ser proporcionales a las responsabilidades, no igual o mayor que un superior jerárquico, atendiendo a que la máxima autoridad Municipal es el Ayuntamiento, integrado por las personas que ocupan la Presidencia Municipal, así como los cargos de Síndicos y Regidores.
El Diputado Francisco Javier Garza de Coss, señaló que en algunos de los Municipios del Estado, no se cumple con la obligación antes descrita, toda vez que existen servidoras y servidores públicos que reciben un sueldo superior al de los integrantes del Ayuntamiento, existiendo una violación flagrante al Código Municipal.
Durante la reunión de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso, destacó la relevancia de cumplir con la rendición de cuentas de los Ayuntamientos, por lo que se pide establezcan tabuladores y se hagan públicos.
Por dichos argumentos, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional promovió este Punto de Acuerdo que será turnado en su momento al Pleno Legislativo.