Por encontrar un partido sin rumbo, dividido y fracturado, el secretario de organización del PRI en Reynosa, Francisco René Chapa Cardona, solicitó su renuncia de manera irrevocable al instituto político en referencia, y anunció su adición al proyecto del doctor Américo Villarreal Anaya, abanderado por la candidatura común, “Juntos Hacemos Historia” a la gubernatura de Tamaulipas.
En un documento, Chapa Cardona se dirige a la presidenta del Comité Directivo municipal del PRI en el referido municipio fronterizo, María Olga Garza Rodríguez, donde le expone los motivos de su separación del partido que representa.
Explica, que se suma al proyecto del doctor Américo Villarreal, porque se identifica por su trayectoria y su compromiso de impulsar la transformación en nuestro estado.
“Durante el tiempo que me desempeñe en el cargo como secretario de organización del PRI municipal de Reynosa, tristemente me he encontrado a un partido sin rumbo, un partido que lejos de generar confianza, genera divisiones, provoca confrontaciones, falta de respeto e inclusive acusaciones, sin fundamento hacia mi persona”, expuso.
Me duele ver los malos manejos por parte de presidencia del PRI municipal, la absurda forma de aceptar ser degradados a la condición de ser solo un peón en el tablero de una coalición que lejos de sumar y generar beneficios al partido, provoca divisiones y hacer cada día más profunda la brecha que hay entre los institutos políticos que conforman la coalición integrada por el PRIAN y PRD.
“El error de coaligarnos con partidos y fuerzas políticas que nos ofendieron y perjudicaron en un pasado muy reciente, aunado a un liderazgo endeble, sin compromiso partidista, sin vocación de servicio, que caracteriza a una presidencia carente de honradez, entrega y coherencia, nos han llevado a vivir el peor momento en la historia de nuestro partido”, destacó.
Asimismo, puntualiza que convencido de que hay un proyecto en el que muchos compañeros priistas han encontrado una nueva esperanza de renovar nuestro estado, que han visto con buenos ojos un proyecto de la unión, respeto y un proyecto incluyente que si genera alianzas y que está atento a lo que el pueblo pide, se decidió a integrarse al proyecto de la transformación que en Tamaulipas encabeza el doctor Américo Villarreal de la candidatura común integrada por los partidos, Morena, Pt y Partido Verde.