Momentos de terror se vivieron en Teotihuacán el pasado sábado 1 de abril, cuando un globo aerostático se incendió y provocó uno de los accidentes más impactantes en los últimos años dentro de la zona del Estado de México, pues concluyó con la muerte de dos personas, una niña de 13 años hospitalizada y el piloto de la aeronave prófugo.
La tragedia adquirió otra dimensión cuando se dieron a conocer las identidades de los tripulantes, pues se trató de una familia conformada por un hombre de 50 años y una mujer de 39, quienes estaban festejando el cumpleaños de su hija Regina. Los tres eran originarios de la Ciudad de México y se habían dirigido a San Juan Teotihuacán para realizar un vuelo en globo aerostático.
"¡Ayudenme!": Gritaban las personas durante el incendio del globo aerostático en #Teotihuacán, donde de la desesperación, dos personas prefirieron lanzarse al vacío. pic.twitter.com/zBGZ3K7FEc
— Kevin Andrade (@KevinAndradeNRT) April 1, 2023
Lamentablemente el viaje terminó en tragedia, pues la canasta comenzó a incendiarse y provocó la desesperación de los pasajeros. A través de redes sociales se difundieron videos en donde se puede ver cómo el fuego consume rápidamente todo el globo y el momento en el que una mujer se arroja al vacío.
Regina, quien festejaba su cumpleaños número 13, fue rescatada viva, pero presentó quemaduras de primer y segundo grado en el rostro y extremidades, además de tener múltiples fracturas en el cuerpo. Primero fue trasladada al hospital Axapusco y luego mediante helicóptero al Hospital para el Niño, en Toluca, donde se reportó estable.
Sus padres fallecieron en el lugar y peritos de la Fiscalía levantaron los cuerpos; mientras que el piloto, todavía no identificado, se presume prófugo al no encontrarlo en la zona, por lo que las autoridades del Estado de México ya realizan las indagatorias para dar con el presunto responsable del accidente con el globo aerostático de Teotihuacán que terminó la muerte de una familia.